24 noviembre 2016

Hoy recomendamos... Las flores del mal, de Charles Baudelaire

Nuestro alumno Francisco Vera Cervera, de 1º de Bachillerato C, nos deja esta magnífica reseña y nos invita a leer la obra del poeta francés Charles Baudelaire. Desde aquí le damos las gracias por compartir con nosotros esta recomendación.



Por antonomasia, la obra más embelesadora y también extravagante del “poeta maldito”, Charles Baudelaire. 
En ella, el autor nos abre las puertas de su mundo, un mundo diferente y extraño para los seres comunes, un mundo desde donde nos escribe, invitándonos a entrar. En este inconmensurable lugar, el mal no es tan malo como se estima; lo repugnante no repugna tanto como se estima y el tiempo, que es mucho más que el paso de las agujas del reloj, nos mira atormentándonos, con la mirada de un último enemigo. 
La obra, tachada en su tiempo de inmoral y perversa, fue poco celebrada. Sin embargo, más tarde cobraría un gran valor, hasta pasar a tornarse en la más reconocida y famosa del Modernismo. 
Cada una de sus rimas es elegante, bella, única. Cada una de sus estrofas forman entre sí mágicos e inigualables paraísos, paraísos en los que el lector deberá tener cuidado: se corre el peligro de no querer volver. 



Francisco Vera Cervera, 1º Bachillerato C

No hay comentarios:

Publicar un comentario